jueves, 20 de mayo de 2010

283. Castimio

Internet ya está dando trastazos otra vez.
Ayer, después de Educación Física, subimos un poco tarde a Francés porque tenemos que cambiarnos e ir de una punta a otra. Yo llegué de las últimas. Entonces empezó a decir que llegábamos muy tarde (todos), que había hablado con el jefe de estudios y que nos iba a poner una prueba como castigo. Un montón de gente comenzó a levantar la mano para quejarse. El profesor le daba la palabra a alguien. Cuando acababa de hablar, le preguntaba, ¿has terminado?, a lo que el chico o la chica respondía que sí. Entonces dejaba hablar a otra persona. Me molestó bastante que hiciera eso, porque parecía que nos estuviera ignorando y pasara de lo que decíamos. Además, varios de los que hablaron tenían toda la razón. Si la clase de E.F. acaba casi a las y media, y tenemos que cambiarnos e ir a beber agua, no podemos estar pronto en la siguiente clase. El problema es que el jefe de estudios se había quejado de que algunos se quedaban esperando en el patio, en vez de subir directamente. Lo gracioso es que él los había visto e íbamos a pagar todos el pato, en vez de haberse fijado en quiénes eran. Tampoco me gustó mucho que algunos dijeran que los nombraban con tal de no quedar castigados todos.
Al menos, como este profesor es tan rarito, al final ni siquiera hubo castigo, sino una especie de premio extraño "por nuestra buena actitud". Se le va.

Y hoy, las dos últimas horas, mortales. Primero, en Lengua, que si el profesor con nueve años tenía que hacer un dictado muy complicado, y como tuviera más de tres faltas la llevaba clara, y que el que menos faltas tuviera de nosotros ahora, tendría una docena. Que no tenemos las competencias básicas y demás estupideces, porque nosotros no tenemos la culpa de eso. Que se lo diga al ministerio de educación.
Para terminar, Biología. La profesora nos ha preguntado cómo se llamaba el ciclo de la fotosíntesis que habíamos estudiado en un tema anterior. Y, cuando vimos la fotosíntesis, no había ningún ciclo, así que no teníamos ni idea. Algunos empezaban a decir cosas como metabolismo, fase lumínica y fase oscura... Ella nos daba pistas y nos miraba, como siempre, pensando que somos tontos. Al final ha dicho el nombre del ciclo y nos hemos quedado, ah, vale, perfecto. También ha preguntado el de la respiración, y lo mismo. Por lo menos alguien ha dicho que no lo habíamos dado. Varios lo hemos secundado, y la profesora ha respondido, ah, vale. Será...

¿Sabías que...?
El abejorro acumula carga electrostática al volar, y las partes de una flor actúan como un cable a tierra haciendo que el polen sea atraído a sus pelos cuando aterriza en ésta.


La pregunta de hoy es:
¿Qué habría ocurrido si no hubieran existido nunca las guerras?

El final de un final fue cómo empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥