sábado, 29 de mayo de 2010

289. Iurovs

¿Qué pasa aquí? ¿Es que estáis con exámenes finales o algo? Es un poco triste pensar que escribo para nadie, aunque supongo que alguien me leerá sin dejar comentarios.

A partir de mirar vínculos desde otras páginas, me he encontrado con este Pacman. No sé si es que estoy un poco oxidada en esto, pero me resulta algo difícil. No hay tres vidas, como es lo habitual, y los monstruos salen muy rápido.
http://www.google.com/pacman/

También he llegado hasta una página de las que dan dinero por navegar en Internet. El problema es que todavía no entiendo demasiado bien cómo funciona. Si queréis, registraos; os dan un euro solamente por eso, y a partir de ahí ganas dinero por las compras, registros y visitas a ciertas páginas. De paso, si alguien se va enterando de cómo va el tema, que me avise.
http://es.beruby.com/promocode/upZmlo

Hace un tiempo me encontré con esta especie de acertijo. ¿Qué haríais vosotros? La próxima vez que publique os dejo la respuesta que dio el que consiguió el puesto de trabajo.

Se plantea el siguiente dilema Moral:

Estas conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1.- Una anciana que parece a punto de morir

2.- Un viejo amigo que te salvó la vida una vez

3.- El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A Cúal llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo...

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.


¿Sabías que...?
Etimológicamente, la palabra planeta proviene del latín que la tomó del griego πλανήτης, planētēs ("vagabundo, errante"), y de planaö ("yo vagabundeo"). El origen de este término proviene del movimiento aparente de los planetas con respecto al fondo fijo de las estrellas que, a pesar de moverse por el firmamento según las diferentes estaciones, mantienen sus posiciones relativas. Así, la palabra planeta fue utilizada en la antigua teoría geocéntrica para designar los siete astros que son visibles a simple vista y que se desplazan con respecto a las estrellas del firmamento. Estos astros eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.


La pregunta de hoy es:
¿Libertad o progreso?

Please, don't go away; I need you now.

2 comentarios:

  1. Hola, si, por lo menos yo te leo siempre que puedo... eso de comentar ya es un caso aparte, muchos problemas... semanas muy duras, y parece que va a haber un recorte de personal, espero que no me salpique :(.

    Bueno al dilema moral, yo me vería desbordado y no haría absolutamente nada, es mas, seguramente saldría corriendo al no poder complacerlos a todos. Si, soy medio raro...

    A tu pregunta, libertad y progeso por supuesto, deben de ir acompañadas es mas no las concibo de otra manera. Si te restringen la libertad siempre estarás abocado a no progresar (de una manera u otra).

    Ya, mañana con calma, intentaré sacar fuerzas para comentarte las demás, perdona, pero la cosa está muy muy negra.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. no estoy en finales, y en los parciales que me tomaron saqué 85% y 81% =D Igual ando re ocupado y generalmente leo varias entradas en un día pero las leo.

    Hmm el dilema... al principio pensé en el amigo pero cuando leí lo último que pusiste me imaginé que lo mejor sería sentar a la anciana y decirle al amigo que ya que es tan buena onda y me salvó una vez, que lleve a la vieja en mi auto mientras yo me quedo bajo la tormenta con el amor de mi vida.

    sobre la pregunta, obviamente ambas pero que la balanza se incline un poco más por el progreso.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥