sábado, 8 de mayo de 2010

275. Así mismo

Hoy dedicaré la entrada a responder todos los comentarios.

El de Miranzo de la 272:
¡Qué rollo ni qué leches! Sabes ya de sobra que me encanta leeros.
El problema es que si descanso puedo sufrir más, pensando en que debería estar estudiando y no lo hago. Para mí no es tan fácil como lo pintas. Definitivamente, no puedo estar una tarde tranquilamente sabiendo que no cumplo con mi obligación moral. Además, Lengua es la asignatura que peor llevo, especialmente porque en los primeros temas se dedicó a poner preguntas cuya respuesta no aparecía por ningún sitio, cosa que aborrezco.
No era exactamente que me obsesionara con la nota y demás. Sobre todo me refería a que, por un lado, no sé qué me ha pasado, porque me ha costado mucho aprender unas pocas páginas, y por otro lado, han estado poniendo exámenes desde que volvimos de la excursión, lo que no me parece nada bien.
Lo que me cuentas se me hace muy exagerado. Nunca me ha llegado a ocurrir así y, en serio, espero no llegar a esos límites. De hecho, uno de mi clase de vez en cuando me dice que se ha tirado estudiando hasta la una o las dos de la mañana en un día de diario. Lo de bloquearse tiene que ser de lo peor, pero eso también ocurre por el cansancio. Por eso me gusta respetar las ocho horas de sueño, o siete como mínimo. Por la noche no sé estudiar, me cuesta horrores.

273:
Augusto: Hay cada personaje por el mundo... Por lo menos te hicieron caso algunos. Yo también tengo Skype, creo que ya lo he mencionado alguna vez, y me gusta. Al teléfono le tengo manía, por varias razones.
Miranzo: Si estudiase para ser Ministra de Educación, como tú dices, nadie me elegiría, o no me dejarían llegar, porque intentaría beneficiar a unos sin darles beneficios a quienes les interesa y mueven todo ese tema. Además, no me gusta la política. No tiene sentido ser la única que saca un cero si sé responder algunas preguntas.
El otro comentario lo leí después de hacer el examen. Se te ha quedado lo que hablamos de la importancia, ¿eh?
Aljo: Sí, a cambio de trasnochar y que sea peor el remedio que la enfermedad, entonces siempre hay tiempo (a veces ni siquiera eso sirve, pero ya se sale del tema).

Y la última:
Augusto: De nada, hombre, para eso estamos. No sabía que tú tuviste también tu época de firmas. Algo distinto ocurriría, ¿no?
Aljo: Como te he dicho antes, pretendía referirme a que me dierais vuestra opinión sobre la discusión, aunque cuando lo he vuelto a leer me he dado cuenta de que se podía interpretar como tú lo has hecho.

Para terminar, comento una cosita que me sucedió ayer. Estaba leyendo artículos de la Wikipedia, y vi un error en un hipervínculo, así que pensé, a ver si lo puedo corregir. Nunca antes había probado a tocar páginas de la Wiki. Y lo hice en un momento. Pensé, ¡anda, qué guay, puedo colaborar sin registrarme!, así que cada vez que veía algún error lo subsanaba. Cuando llevaba tres o cuatro, veo que en la próxima página pone: Tienes mensajes nuevos. Pulsé, y vi este mensaje:
Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias.
Así que, ni corta ni perezosa, fui a su página de discusión, y le respondí.
Muy buenas. Escribo este mensaje por el aviso que me ha llegado de no editar artículos arbitrariamente. Lo siento si he molestado a alguien, pero simplemente he corregido algunos errores que he encontrado. No sé dónde está el problema. Nadie tiene que revertir mis acciones, porque no estoy escribiendo datos incorrectos en ningún momento. Por favor, fíjense un poco más antes de enviar mensajes de este tipo. Y, si he hecho algo incorrecto, díganme qué es para no repetirlo. Gracias.
Poco después me contestó:
No sucedió nada (error mío), un saludo
En la página de discusión, vi una respuesta de otro, que supongo que recibió un mensaje parecido al que me mandaron:
Estimado amigo, Me llamo Carlo, soy de Como y en dos ocasiones he hecho una corrección a la página de Wiki sobre mi ciudad: en el título sobre el Duomo, en lugar de la palabra "Duomo" aparece "Como", aunque luego se hable del Duomo, de la catedral. He recibido un mensaje un poco amenazador donde se me aconseja no volver a hacer correcciones. Soy una persona educada y lo haré, no volveré a corregir nada, aunque encuentre errores. Un saludo cordial
Una nueva respuesta de Carlo:
Yuppyyyyy!!! Lo has cambiado!!! Bueno, hubiera sido mejor poner "Duomo" pero "Catedral" puede pasar...
Y otra:
Quiero decir que la catedral de Como es conocida por todos como "Duomo", nada más. De todas maneras mucho mejor ahora con "Catedral" que antes con el error, cuando ponía "Como"
Deberían fijarse más antes de ir avisando, o casi amenazando, con bloquear por modificar páginas. Lo he dejado todo literal, así que habrá faltas de ortografía sueltas.

¿Sabías que...?
Con la invasión de los árabes llegó el ajedrez a la península ibérica en el siglo VIII. En esa época la dama no existía, era la alferza la que ocupaba esa casilla, y con un movimiento mucho más limitado, que figura en un códice del siglo XIII de Alfonso X el Sabio. Fue en el siglo XV y en Valencia cuando aparece por primera vez la dama. El obispo sustituye a un elefante que en Europa no existe como arma de guerra, aunque en español conserva el nombre de alfil (elefante en árabe).


La pregunta de hoy es:
¿Te gusta viajar?

Y detrás de cada límite, estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥