viernes, 28 de mayo de 2010

288. Huge

Todos los días se aprende algo. Y hoy he aprendido muchísimas cosas. Lo que no sé es durante cuánto tiempo podré recordarlas. Eso sí: hay una que me ha impactado especialmente, sobre todo porque es algo muy obvio y nunca me había percatado de ello.
Es un poco complicado de explicar así, de repente, pero viene a ser que, en el universo, no podemos ver nada más allá de 13.700 millones de años luz porque la luz más alejada de esa distancia todavía no ha llegado hasta nosotros. Sí, estaba mirando teorías de Física. La curiosidad mató al gato... demasiadas veces.

Hoy, en Inglés, mientras corregíamos un examen, uno le ha dicho al profesor que una chica se estaba corrigiendo su propia prueba. No me ha convencido su forma de actuar, porque él no va a sacar menor calificación ni va a perder un puesto de trabajo porque ella haga eso. En resumen, que no le perjudicaba.
Luego hemos ido, supuestamente, a ayudar a colocar algunas sillas y demás para un evento. Y digo supuestamente, porque, entre unas cosas y otas, no he hecho absolutamente nada. Una chica y yo íbamos diciendo de broma, ¡uff, cuánto trabajo estamos haciendo!, y cuando nos daba realmente la vena solidaria, alguien nos quitaba el objeto que íbamos a transportar.
Cuando he vuelto a clase después del badminton, había uno llorando. He preguntado qué pasaba y me han contado que tenía toda la mochila empapada, porque o bien le habían abierto la botella de agua que tenía dentro, o se la dejó abierta por accidente. Si es lo primero, hay que tener mala idea. Algunos decían que lo habrían hecho los de otra clase, pero eso no tiene mucho sentido, porque, ¿quién fastidia a alguien al azar? ¿Quién va a saber dónde está sentado exactamente?
Luego, en Matemáticas, le he dicho al profesor que, en el libro, las variaciones sin repetición (combinatoria) están explicadas de forma diferente a como él las enseñó la última vez (si se lo he comentado es porque me ha parecido que lo del libro era lo correcto). Él seguía diciendo que se hacía como explicó. Y a mí no me cuadra. Acabo de hacer unos experimentos por la cuenta de la vieja para comprobar mis teorías, y es el libro el que tiene razón (¡por una vez en la vida!). Ahora a ver cómo se lo explico.

¿Sabías que...?
El Principio de consistencia de Novikov, también conocido como la Conjetura de consistencia de Novikov, es un principio desarrollado por el Doctor Igor Novikov a mediados de los 80 para resolver los problemas de las paradojas en los viajes a través del tiempo. Simplemente, el principio de consistencia de Novikov afirma que si un evento existe y provoca una paradoja, o cualquier cambio al pasado que la provoque, entonces la probabilidad de ese evento es cero.


La pregunta de hoy es:
¿Pasado, presente o futuro?

Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥