martes, 4 de mayo de 2010

273. ¡Provocación 035!

Ese es precisamente el problema: que esta vez no tengo tiempo. Sobre todo me refería a que tengo la sensación de que no están bien escogidos los contenidos que tenemos que estudiar. Siempre nos están llamando ignorantes e incultos, pero ¡la culpa no es solamente nuestra!
Yo tuve fiesta por el día del trabajo, que lo han pasado al lunes. Para seguir estudiando, básicamente.
¿Esa foto dónde está? En Google salen muchas diferentes.

Qué masacre.
Ayer me llamó uno para preguntarme si había examen de Física. Yo me quedé, ¡pero qué dices, qué va! Me respondió que dos de la clase le habían insistido en que era hoy. Yo me imaginé que lo habían entendido mal, porque el profesor nos amenazó con poner un examen, pero llevaba tiempo pensando en juntar dos temas, y faltaban actividades por corregir. El caso es que viene diciendo que guardemos todo. Ya habíamos oído rumores aquí y allá, pero igualmente preguntamos, ¿por qué? Y el tío pasando. Se creería que nos estábamos riendo de él (por enésima vez) o algo. La gente ha empezado a aliarse para dejar los exámenes en blanco. A mí no me dio ninguno porque estaba con el libro de Inglés en la mesa cuando repartió a mi fila. Como parecía que nadie iba a escribir, no se lo he pedido. Sin embargo, al cabo de unos minutos veo a la gente escribiendo. ¡Ni para reivindicar sirven! Le he acabado pidiendo el examen y lo he hecho, porque ser la única que no hace nada no tiene sentido. No había estudiado nada, así que me he inventado un poco las respuestas. A mí me da igual, si no nos deja quejarnos mañana o no nos escucha se lo suelto todo el jueves al tutor. Sólo había cuatro gatos que sabían lo del examen. Una chica dice que lo dijo en las escaleras. Claro, ahí nos vamos a enterar. Es el mejor sitio para decir que hay examen. Si se dijera que lo de hoy ha sido un "examen sorpresa" por mal comportamiento al entrar el profesor a clase, o que hubiera preguntado porque sí, pues todavía se entiende, pero decir que lo sabíamos, no. La solución sería que quien quiera lo repita, perdiendo esta nota, y quien hubiera estudiado, que se quede con la que obtenga en este control. Porque a mí me fastidió que la otra vez sí dijera públicamente que había examen, me lo estudiara y lo pospusiera. Esa vez sí habría entendido la prueba, porque hubo bastante jaleo y todos nos enteramos.

¿Sabías que...?
Los seis gases nobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr), xenón (Xe) y el radioactivo radón (Rn). Hasta ahora el siguiente miembro del grupo, el ununoctio (Uuo), ha sido sintetizado en un acelerador de partículas, pero se conoce muy poco de sus propiedades debido a la pequeña cantidad producida y su corta vida media. El átomo de ununoctio es radiactivo y altamente inestable. A pesar de que el ununoctio es formalmente un elemento del grupo 18, probablemente no sea un gas noble, como el resto de elementos del grupo. Ahora se supone que es un sólido bajo condiciones normales de presión y temperatura.


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es tu medio preferido para comunicarte?

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

4 comentarios:

  1. Jaja, a mi me pasó algo parecido el ante año pasado en lengua, la profesora volvió de su luna de miel y tomó un examen sin dar ni los temas ni nada. Convencí a varios de que no entreguen (obviamente yo tampoco entregué).

    ¿Medio preferido? El aire, ver a la gente en persona me parece lo mejor. Sinó el teléfono o el skype.

    ResponderEliminar
  2. Si no hay tiempo se saca -.-
    Aveces si que hay que parar de estudiar.
    Si la culpa no es nuestra no debe preocuparte, solo la parte que te incumbe, pero si sigue preocupandote estudia para llegar a minsitra de educacion y cambia el mundo....

    Lo d dejar el examen en blanco pasa siempre, una clase q lo ocnsiga sera realmente maravillosa, pues todos ellos son capaces de levantarse contra el profesor, por desgracia cuando uno caen caen los demas.

    Porque ser la única no tiene sentido.
    Si lo tiene, xq ser el unico significa ser la otra opcion, puede ser correcta o no, pero es la otra posibilidad que esta ahi y que se pierde si el que la tiene en la mano la tira por que le parece estupida.

    ResponderEliminar
  3. Te dije que pensases lo que escribi y seguro lo habras exo. Ahora intenta pararte, y olvidar que el examen es importante, al menos durante un momento y pensar que lo importante eres tu.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay tiempo, creeme. Eso siempre suele pasar, no es ni la primera ni será la última clase a la que le pase, así que asúmelo y punto, no hay otra.

    Me gusta comunicarme con la gente de todas maneras posibles, desde un simple gesto, una sonrisa.... No soy mucho de hablar, excepto cuando conozco al grupo en el que estoy, eso si, me doy cuenta de que cuando hablo, digo las cosas directamente, sin tabúes. Muchas veces peco de transformarlo todo al lado "bueno" y eso a veces me ha llevado a recibir algún que otro palo...

    En definitiva, soy como flubber, me amoldo a casa situación.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥