martes, 18 de mayo de 2010

282. Tú puedes

Qué risa hoy en clase de Física. De pronto salta uno, ¡anda, una paloma!, y los que estamos cerca hemos mirado hacia la dirección que señalaba. Justo detrás de la ventana estaba. Hemos empezado a decir, ¡una paloma, una paloma! Ya estaba toda la clase mirando, si su ángulo de visión se lo permitía (yo estoy al lado de esa ventana). Me empezaron a decir, ¡abre la ventana!, pero no tenía ganas de que el profesor me pusiera uno de sus famosos puntitos negativos, así que entre risas dije que la abriera el de alante si quería. Y la abrió, pero la paloma no se inmutaba. A mí debió verme cara de bruja, porque abrí más (quizá fui algo bruta) y se fue a la velocidad del rayo.

Estudiando Religión, como siempre, se me vienen contradicciones a la cabeza a montón. Llevo bastante tiempo estudiando que el Dios de Jesús es cercano, perdona, y está lleno de cualidades semejantes. Y Jesús era pobre y sencillo. Por otro lado, se supone que es el mismo que el Dios de los judíos, pero con distinto nombre. Además, nosotros tenemos en cuenta ambos Testamentos de la Biblia. Entonces, ¿cómo pudieron ser los jueces enviados de Dios, si eran poderosos y buenos luchadores y nuestro Dios no quiere eso?
Hablando de los nombres de Dios, llega otra duda. ¿Cómo pudieron pensarse los judíos que Jesús llamaba a Elías cuando decía en la cruz, "Eloí, Eloí, ¿lemá sabactaní?", o algo parecido, si los judios anteriormente llamaban Elohim a Dios? Inexplicable.
Y ya que estamos con la cruz. ¿Cómo pudo resucitar Jesús al tercer día si murió el viernes y resucitó el domingo de madrugada? ¿Los días tenían 16 horas en esa época o qué?
Eso sí. Los cielos no se abren, ¡obvio, moriríamos!, pero Dios sí que habla. El diablo no tentó a Jesús, ¡cómo puedes pensar eso!, pero las tentaciones fueron reales, porque ya sabían cómo meterse en su cabeza. Viva la coherencia.

¿Sabías que...?
Esto ya aparece hasta donde menos pega: en las Olimpiadas de Pekín. Lo que faltaba.
http://www.nivmar.com/2008/08/pantallazo-azul-en-las-olimpiadas.html


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es tu medio preferido para comunicarte?

No todo es blanco o negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥