jueves, 13 de mayo de 2010

278. Art-esc

Qué problemático es este ordenador cuando quiere. El lunes hacía que se cortara la luz durante una milésima de segundo cuando lo encendía. Hubo que cambiar enchufes y de todo. Ayer no publiqué porque me vicié a un Quién quiere ser millonario de Religión, es decir, la actividad voluntaria de este trimestre. Qué rabia me dio cuando conseguí la puntuación máxima y le di a ImprPant de manera que salió menos trozo de pantalla del que necesitaba. Así que tendré que volver a intentarlo otro día. Me voy a acabar aprendiendo los mandamientos de memoria (otra vez) y bien ordenaditos.

Hoy, en el recreo, hemos visto una exposición de estatuas. Vivas. Humanas. De hecho, no es la primera vez. Es una actividad de Educación Física. Nosotros, supuestamente, también íbamos a hacer estatuas, pero la mayoría no queríamos y el profesor ha dicho que no se hace y arreglado. Algunas de las representaciones no las entendía muy bien. Tampoco comprendía por qué había tantos "disfrazados" de alumnos, con pupitres y todo.
Algunos de los que me han llamado la atención han sido una chica vestida de Papá Noël que llevaba un carro de la compra con regalos y otra chica, y unos que jugaban a algo de apostar; uno tenía alcohol, y otro un cigarrillo. Tampoco sé por qué había bastantes con botellas en la mano. Ya ni se cortan.

Ayer le sonó el móvil a uno en clase porque se equivocó con las teclas, y el profesor que había se lo quitó y, después de hablar con el chico, se lo dio al jefe de estudios. Menudo cuento chino ha oído el hombre: que tenía que tener el móvil porque a lo mejor necesitaba llamar a sus padres para no sé qué... Todo con tal de que se lo devolviera lo antes posible. Y va y el jefe de estudios se lo cree.

¿Sabías que...?
La Aphantomartus pustulatus es considerada uno de los arácnidos más antiguos del mundo al haber existido hace 300 millones de años.


La pregunta de hoy es:
¿El hombre es bueno por naturaleza?

And nothing can hold me back from you.

1 comentario:

  1. Bueno, voy a hacer un esfuerzo en comentarte, si, maldito sueño y maldito too jejeje.

    Vamos a ver, en lo único que te puedo decir algo es en la sustracción por parte del profesor el móvil del chaval. Estamos en el Siglo XXI, nadie se mancha las manos por nadie, (o muy pocos), el problema reside en que si la historieta que le dice el alumno es real, al jefe de estudios como mínimo se le cae el pelo, (vendría el padre sabelotodo a decir que su hijo es muy bueno y Blablabla, la típica monserga que conocemos todos). Nadie arriesga, debemos de apoyar a los profesores para que sean un poco mas autoritarios y educadores de la vida, por mucha voluntad que pongan ellos, si los alumnos no colaboran, no hay nada que hacer.

    Y ahora a responder a las preguntas.

    La supresión de publicidad en la televisión pública lo veo positivo, siempre y cuando se transmita desde ella aquellos servicios que por cuestiones financieras no eran rentables.

    Pongámonos en situación, se ha eliminado la publicidad, bien, tenemos un presupuesto fijo y límitado, ¿que hacer?, pues como técnicamente no hay dinero para superproducciones, debería de enfocarse como una ventana abierta al ciudadano. Programas de debates, información estatal, charlas, etc... Aquello que no suponga mucho dinero.

    Otro punto a destacar sería que no se dejaran influenciar por el share de cada programa, ya no interesa, nadie va a pagar por nada, no hay publicidad...

    ¿Lo han logrado?. Pienso que van por el buen camino, les doy hasta el momento un 7/10, han sabido "aunque sea con pinzas" balancear bastante bien todo lo que ya tenían comprado con la programación nueva.... Ya veremos que pasa el año que viene y cuando se acaben los contratos firmados años atras, (el de motoGp es un ejemplo).
    De momento me quedo con la2, habrá a quien no le guste como esta organizada (la pobre sufre muchos cambios), pero creo que es la que mejor se ha adaptado a la supresión de la publicidad.

    El hombre no es bueno por naturaleza, digamos que es como una bestia asilvestrada, quizás si, el hombre moderno se camufla y podemos indicar que somos buenos, pero la realidad es que como animales que somos, estamos ligados a un instinto de superviviencia que relega todo lo demás a un segundo plano. Como ejemplo tenemos las guerras, la gran mayoría (que es lo que vale en las estadísticas) se inmbuye en su "escafandra" obviando la realidad y lo único que le importa es el Yo (ser supremo).

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥