viernes, 30 de abril de 2010

271. Cielos

Hoy tengo ganas de contar algunos sucesos de la semana, así que el relato de la excursión queda pendiente para los próximos días. No es normal que, la semana siguiente de una excursión de tres días sin casi dormir, haya cinco exámenes. Sin tener en cuenta que, en otra clase, parece ser que tenían tres exámenes el lunes. Supongo que les aplazaron alguno.

La semana pasada, el tutor nos estuvo hablando de acumular cien euros por clase para donarlos a la campaña activa en ese momento. Decía que dar cada uno los dos euros y medio era un compromiso. Eso no me gustó ni un pelo. Lo peor fue que ayer empezó a preguntar personalmente si habíamos llevado ya el dinero. ¿Desde cuándo donar es obligatorio? ¿Desde cuándo donar significa pagar? Es el método que utilizaban en Primaria. Cómo lo odio. Me dieron ganas de decirle que a lo mejor, si no hubiera dado el dinero ya, habría pasado de darlo, porque se me habrían quitado las ganas al obligarme de esa manera.

El miércoles, en Física, estuvimos viendo las fuerzas. Para identificarlas, hay que escribir F sub 1 y F sub 2. Después, el profesor dibujó un ejemplo de fuerzas con una especie de coche por una carretera. Si es que tenemos Biología hasta en la sopa: las fuerzas son las generaciones filiales (que vienen de los parentales, ¡no parenterales!; mis compañeros se lían por culpa de que la mujer no conoce ni sus propios términos), y el cochecito parecía el ARN ribosómico pasando por el ARN mensajero, la carretera, para sintetizar proteínas. Sólo faltaba que hubiera tréboles en la carretera (el ARN transferente).

Y, cómo no, hablando de ella: esta semana me propuse decirle buenos días a la profesora al entrar a clase, ya que los tres primeros días estamos con ella al principio. El caso es que ninguno de los tres días me respondió. Primero pensaba, no me habrá oído o algo. Sin embargo, un día escuché a otro saludándola y ella continuó indiferente. Luego siempre está diciendo que ella saluda a alguien y le ponen mala cara. ¿Qué espera, con ese comportamiento?

Ahora, a ver quién me explica esto. Lo primero: estamos viendo el episodio del bautismo de Jesús. Nos lo dan interpretado. Nos enseñan que el Espíritu Santo no tenía forma de paloma, sino que desciende como lo haría una de ellas. También explican que en realidad no se abrieron los cielos, que eso cómo va a ser, ya que habrían muerto todos. Que en realidad es una llamada de atención de que Dios va a hablar. Eso sí: en ningún momento dicen que Dios en realidad no habla. Pues ahora yo quiero interpretar que en realidad lo que dice Dios es lo que piensa quien escribió el Evangelio. Me hago profesora de Religión, escribo mis propios apuntes y los explico con mis ideas. Así cualquiera.
La segunda parte: el capítulo de las tentaciones. Utilicemos el sentido común por un ratito. Jesús estaba solo en el desierto. ¿Cómo sabe el evangelista que le ocurrió todo eso? Podéis pensar, lo contaría a sus discípulos. Claro, les va a decir, ¡eh, que el Diablo me ha querido tentar, pero que no he caído, que os enteréis! Se supone que es siempre sencillo. Es decir, el episodio se contradice a sí mismo, porque dice que las tentaciones son reales, aunque no sean de Satanás, mientras que afirma que Jesús sabe que Dios quiere que sea un Mesías humilde (en realidad pone que lo intuye, pero eso es otro rollo sin sentido, el Hijo de Dios tiene que saber esas cosas, no intuirlas, si no es un profeta cualquiera). Que no, que dejen de intentar timarme ya de esta manera, porque no tiene ningún sentido.

¿Sabías que...?
La levadura es un hongo unicelular. Se pueden reproducir asexualmente por gemación o brotación y sexualmente mediante ascosporas o basidioesporas.


La pregunta de hoy es:
¿Qué forma crees que tiene el universo?

Viviré en tu memoria y dormiré en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥