viernes, 16 de abril de 2010

266. Sed

Esa fue la pregunta de la entrada 78. Me he quedado alucinando cuando he visto que en 129 entradas sólo hubo 3 sin comentarios. Muchas gracias, en serio.

¡¿Siete veces?! Yo no alabo al chaval ese, algunos dicen que "es el amo", sin embargo no creo que se refieran a nada más allá del amo del ridículo. Me gustaba el 1, 2, 3. Me has hecho recordar una intención de mi tía de imitar ese concurso con un vídeo casero de la familia. Ya no creo que lo haga, aunque sí que hicimos una serie de juegos hace unos años y salió bastante bien, me divierto mucho cuando veo ese vídeo (¡todavía no tengo el DVD porque siempre que me lo da tiene algún fallo!).
El vídeo es de un programa llamado Callejeros. Un chico iba conduciendo borracho, y lo paran para hacerle el control de alcoholemia. Entonces empieza a decir tonterías, y no sabe ni soplar. Resumidamente, es eso.

Hoy, en Religión, una chica me ha señalado sus folios porque tenía en la mesa el tema diez y la profesora estaba explicando el once. Le he sonreído, y va la profesora y me suelta que si necesito algo, como si quisiera que me callara. Le he dicho que no, y se ha quedado parada mirándome. Poco después ha seguido explicando. ¿Qué pasa, es que ya no se puede ni sonreír? Encima, me estaba poniendo muy nerviosa, de todas las tonterías que quieren enseñarnos. Hay un tipo de pobres, llamados deficientes religiosos o increyentes, que están carentes de formación religiosa o fe. Y es una pobreza negativa. Luego, hay otra pobreza positiva, en la que renuncias a los seres queridos para irte a ayudar a desconocidos. Y los sacerdotes viven esa pobreza. Como decía uno: claro, quieren tanto a los niños que los violan.

No sé por qué hay tanta gente que no confía en mí. Hay una chica que se está acercando a mí, pero otra de vez en cuando la va separando, quizá sin darse siquiera cuenta. Ayer, esta última nos contó un jaleo de una pelea y una niña que está loca. Hoy, le ha dicho a la otra que se lo iba a explicar todo detallado y, no sé por qué, yo no podía saberlo. En realidad, a mí el secreto en sí me da igual. Lo que no entiendo es por qué yo no puedo escucharlo, si ni siquiera tiene que ver conmigo y ya lo estuvo explicando, más o menos. Luego, hay otra que está triste por otro secreto. Eso sí, el secreto, en mayor o menor medida, ya lo sabe todo el mundo. Seguro que si dijeran que es una tontería lo contarían menos. Igual que cuando el tutor dice que no pensemos en osos rosas, para que nos pasemos el día entero con osos rosas en la cabeza. Aunque eso conmigo no funciona.
A veces pienso que soy una espectadora de mi propia vida. Tengo miedo a actuar, a intentar cambiar algo a mi favor, porque siempre acabo tirando todo por la borda. No sé qué es peor. Los demás no confían en mí, y yo no confío en ellos. Hasta que no recibo (no me refiero a bienes materiales), no doy. Supongo que tiene que ver con las veces en que me he dado cuenta de que me creía que era amiga de alguna persona, cuando hacía tiempo que no era así. Veo actuar a algunas personas, y no sé cómo pueden ser tan falsas sin que la gente se dé cuenta. Y, si lo saben, no sé cómo siguen cayéndoles bien.

Los talleres han sido en general una tontería. Lo único que me ha llamado la atención es que parece que van a volver a obligarnos a llevar dinerito para la campaña. Qué rabia me da eso. Estaba pensando en dar algo, y cuando el tutor ha dicho que lo iba a pedir él por lista el lunes o algo así se me han quitado las ganas de un plumazo.

Definitivamente, hay cosas que es mejor no saber.

¿Sabías que...?
Tal día como hoy, en 1889, nació el actor Charles Chaplin, y murió el cantante Nino Bravo en 1973.


La pregunta de hoy es:
¿Vale más pájaro en mano que ciento volando?

Aprovecha lo que tienes antes de que sea tarde.

1 comentario:

  1. Bueno, no tienes nada que perder por actuar en "TU" propia vida, si te caes te vuelves a levantar, así de simple.
    Ofrece tu amistad, hasta tal punto que te consideren tonta de lo buena persona que eres, es un consejo. Ahora, si te tienen ya tachada de "poco comunicativa" pues seguramente no funcionará.
    A mi me ha servido, aunque seas como seas la vida te dará palos igual.

    Yo siempre me pongo en el Gris de las situaciones. En este caso, prefiero medio pájaro en mano y 50 volando.

    El otro medio pájaro lo suelo repartir...

    Cada ser es único de nada vale decir lo que uno haría (todos somos diferentes) pero te voy a dejar otro refrán.

    Quién no llora no mama.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥