miércoles, 7 de abril de 2010

262. Vector

Aunque no lo parezca, supongo que es la de relación. Quizá también es porque es la que más echo de menos, incluso cumpliéndola (de alguna manera) continuamente. Sin embargo, para no extinguirnos, no se ve como si fuera la más importante. Yo creo que tiene su importancia. Al fin y al cabo, las tres funciones acaban siendo igual de necesarias, que por algo son vitales.

Qué mal va Internet. La línea se ha cortado. Hace nada he hablado con uno de mi clase, no sé cómo, y se escuchaba un ruido enorme.
Ayer fue un día divertido. En Biología, le pregunté a la profesora por qué morían las ratas cuando les inyectaban neumococos virulentos pero matados por el calor (salía en un dibujito del libro). Y va y me empieza a responder que no los mata el calor, sino que aumenta la velocidad de la reacción y muere antes. Vamos a ver, si yo he dicho "matados por el calor" es "matados por el calor", a no ser que me diga que el libro está mal (tampoco sería extraño, pero no creo que sea el caso). Al final no me entero. Si es que no tiene ni idea.
Después vino lo interesante. En Matemáticas, comenzamos a estudiar vectores. El profesor, para demostrarnos que ya sabíamos mucho sobre ellos, le tiró un bolígrafo a uno para que lo cogiera. Entonces, uno soltó de pronto, ¡calcula el vector!, mientras le tiraba otro boli a uno de detrás.
Más tarde, en Física, el profesor dijo a alguien que iba a ponerle un punto negativo. Le preguntó su nombre, y el chico contestó, el 40 (he puesto un número al azar porque si no se queja el personal, dijo su número de lista). Y uno salta, ¡vaya nombre!, ¿te imaginas? "Hola, yo me llamo el 40". Después, A volvió a tirar un boli a otro, al que llamaré B, diciéndole, ¡calcula el vector! B se agachó a coger el bolígrafo, y el profesor le dijo, voy a ponerte un puntito negativo. Y B alucinando, pensando, ¡pero si yo no he hecho nada!, mientras A se partía de risa. Pobrecillo.

¿Sabías que...?
Ook! (con el signo de exclamación) es un lenguaje de programación esotérico Turing completo. Según su diseñador, David Morgan-Mar, el lenguaje está diseñado para orangutanes. Tiene 3 palabras reservadas (Ook., Ook?, y Ook!); que pueden combinarse en ocho maneras diferentes para formar el repertorio de instrucciones del lenguaje. Ook! pretende ser fácil de aprender para los orangutanes y evitar cualquier mención de la palabra «mono».


La pregunta de hoy es:
¿Pasado, presente o futuro?

Si sólo fuera capaz de romper el silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥