martes, 13 de abril de 2010

264. Luces

Es una pregunta algo difícil. Y paradójica también; lo normal es que un término vaya unido al otro. No obstante, si consideramos que el progreso es un concepto colectivo mientras que la libertad es más personal, me quedo con esta última. Prefiero poder elegir lo que quiera en un mundo no muy avanzado a que me obliguen a ir en un teletransporte a la Luna. ¿Y si yo quiero ir a Plutón?

Hace un montón que no escribo nada. Total, para la gran cantidad de visitantes que hay...

Vaya mañanitas. La profesora, por suerte o por desgracia, tampoco vino a clase ayer, ni ha venido hoy, ni vendrá mañana. Estamos viendo una película, en audiovisuales, con el que da el trío de marías a otra clase del curso. Al terminar la hora del lunes, el profesor me dio la llave de las clases para que las abriera. El caso es que no podía abrir la puerta con la llave. Vino y se lo dije. Me respondió que a veces se atrancaba, pero la abrió en un momento.
Hoy me ha encargado apagar las luces y cerrar la puerta de la sala de audiovisuales. Cuando se fueron todos, pulsé todos los interruptores. Entonces se apagó una luz, se encendió la fluorescente (está chula, se ilumina todo lo que sea blanco, aunque en el techo tiene un tono morado), y otras se quedaron como estaban. Así que empecé a darle a los interruptores a la desesperada. Siempre se quedaba encendida alguna luz. Vi un profesor y le pregunté. Empezó a pulsar él los interruptores. Al principio le ocurría algo parecido, pero al final las apagó todas. Esto no tiene mucha ciencia, me dijo al irse. Y yo pensando, ya sé que soy muy torpe, ya lo sé. Por lo menos conseguí cerrar esa puerta. Luego fui a buscar al profesor con el que estamos viendo la película para devolverle las llaves. En la planta de mi clase no estaba. Pregunté a profesores y uno me dijo que había bajado las escaleras. Fui a la planta inferior, y tampoco se le veía por ningún sitio. Volví a preguntar. Descendí de nuevo. Seguía sin encontrarlo. ¿Dónde se habrá metido ahora?, pensé. Me cansé de buscar, porque seguro que ya habían empezado a exponer en Lengua, y fui a portería. Lo que pasó con las llaves a partir de ahí, no lo sé.

¿Sabías que...?
Charles Babbage, un matemático británico y científico de la computación, inventó el avisador de vacas, un aparato que se sujetaba a la parte delantera de las locomotoras de vapor para que las vacas se apartasen de las vías del ferrocarril.


La pregunta de hoy es:
¿Te gustaría que repitiera las preguntas que nadie respondió?

Llora el río soledad, se desangra de agua el mar.

3 comentarios:

  1. Estaría bien que repitas las preguntas no respondidas, pero que entren como bonnus track.

    Ando medio desconectado por todo el tema facultad que no termino de agarrarle el ritmo pero siempre te leo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo pasado pasado está sea bueno o malo, hay que aceptar las cosas como sucedan, eso si, siempre intentandolas enfocar hacia nuestro punto de vista, por eso te respondo que no, no me gustaría que las repitieras.

    La verdad es que soy un dejado, jejeje, intento leerte siempre que puedo, escribirte, hay veces que empiezo y me acuerdo de cosas o me llaman para algo y ya no me da tiempo a escribir, pero no es excusa lo sé.
    Tengo que centrarme un poquito mas en todo los aspectos de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Pobreeecita, no puede apagar las luces =P
    q suerte debio tener ese profesor

    Ponlas pero puede q no las responda nadie de nuevo

    sin duda seria interesante
    tambien podrias poner la pregunta q deje sin responder por le mns q no me aucerdo

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥