viernes, 29 de enero de 2010

217. ¿Podremos?

Supuse que al preguntar "cómo sería" ya os ibais a imaginar que no me estaba refiriendo a que la perfección exista. Yo soy la primera que afirma que no existe. En la práctica, ni siquiera dos y dos son cuatro.
Además, tampoco existiría una persona perfecta para todos los demás. Supongo que para mí sería alguien que tuviera un buen carácter, que compartiera mis gustos, que supiera cantar, bailar, dibujar, y, en general, que no tuviera los defectos que tengo yo y me gustaría cambiar.

Gracias, Mónica. No, no la he visto, aunque me gustaría. Pero como darkon es tan listo y se la ha cargado en cuatro frases... De todas formas seguro que es mucho más que eso.
Miranzo, no entiendo tu respuesta.
El examen de Ética era casi igual que otro que hicimos con los apuntes en la mesa, pero esta vez no podías mirarlos, y pedían que argumentaras el tipo de conciencia de cada situación y si había mecanismos subconscientes que la deformaran. El problema de estos exámenes es que son muy subjetivos. Una de las situaciones era que faltabas la primera hora a clase para estudiar un examen que tenías a segunda. Los tipos de conciencia son: la falsa o viciada (irreflexiva), la recta errónea (actúa con autenticidad y sinceridad consigo misma pero se equivoca) y la recta verdadera (se ajusta a lo que objetivamente es bueno). Verdaderas no había seguro. Ahora bien, ya depende de la profesora, si ella considera que esa situación, por ejemplo, es irreflexiva (lo que he puesto yo, porque la conozco suficiente), o está actuando con autenticidad porque piensa que eso es lo que debe hacer (lo que han puesto otros, que también tiene bastante sentido).

Mañana es el día de la paz. Como no hay clase, lo hemos celebrado hoy. Cada año se me hacen más estúpidas estas celebraciones. Cuando era pequeña me lo creía, pensaba que podría ser posible. Ya sé bien que no. Como decía una chica (que, por cierto, siempre quiere hacerse la protagonista y el centro de atención: "mi clase y yo..."), que todo esto no quede en palabras bonitas. Por mucho que lo digas, no va a funcionar. Además, los profesores a menudo dicen, lo estamparía contra la pared, y frases del estilo. Si sois tan honrados ciudadanos, guardaos esos pensamientos impuros, que estáis pecando y eso no puede ser. Es curioso cómo un colegio que se originó para enseñar a los niños más pobres se convirtió en uno privado, y ahora, aunque no lo sea del todo, estén pidiendo donativos todos los años. Debería ser casi al revés.

No sé por qué, pero los taxistas le tienen tirria al cinturón o algo. Algunos se lo abrochan si van por carretera, pero es llegar a la ciudad y, ¡clic!, fuera cinturón.
La mayoría van escuchando alguna radio. En una, estaban dando noticias. Hablaban de un chico que defiende a una chica de su ex-novio. Al defensor le han puesto una multa de 150 euros por lesión o no sé qué. Le faltan 50 por pagar, y si no los paga debe ir a prisión 15 días. ¿Qué mundo es este? Además, ahora este chico ha dicho que si se ve en una situación similar, en vez de intentar ayudar, pasará de largo, para que no vuelva a ocurrirle lo mismo.

¿Sabías que...?
El 142857 es un número muy especial. Es el período que resulta al realizar la operación 1/7.
http://es.wikipedia.org/wiki/142.857


La pregunta de hoy es:
¿Prefieres hablar o escuchar?

War between him and the day.

2 comentarios:

  1. Esa asigantura parece mas psicolgia, en al etica q di yo no dabamos eso :S

    qeria decir q el hombre perfecto es perfecto, pero no se q es lo q le hace perfecto.

    Debemos seguir luchando por la paz, no podras parar una guerra pero puedes parar una disputa entre compañeros o amigos.
    Me pregunto como debe sentirse un profesor para decir esas cosas. El profesor de matematicas, el año pasado, en la clase de 32, era imposible dar clases no te enterabas, si preguntabas te gritaba, a la minima se enfadaba y este año, en la clase de 10 te hace un dibujo(geometria) para situacion que antes ha explicado unas ochocientas veces, si le pregunta te responde a la pregunta y te dice que si te ha qedado claro, me pregunto que habra cambiado.

    Escuchar ^^

    Puede q lo que dijo el joven ese fuese una protesta y no una afirmacion decomo iba a comprtarse, mostrando que no tiene sentido multar a alguien por defender a otro, xq si lo hacen simplemente no lo volvera a hacer y tal vez alguien muera o sufra graves daños.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece una mierda q lo flipaaaas
    a ver si te estrellas contra un bordillo !!

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥