lunes, 11 de enero de 2010

207. Nerviosa

Para empezar, los animales no razonan, por lo que no se preguntan si les gustaría o no. Pero está bastante claro que, si pudieran hacerse esa pregunta, con la de personas que cazan por placer, las que matan insectos porque les molestan (vale, ahí me incluyo, ¿y quién no?), y las que se dedican a maltratar a pobres animalitos, seguramente la mayoría no querrían volver a vernos. Exceptuando, eso sí, a los poquísimos (es un porcentaje extremadamente pequeño comparado con la cantidad de animales que hay en el mundo) animales domésticos que están bien cuidados en alguna casa, y los que viven en un medio ambiente con seres humanos primitivos (hasta que les dé por evolucionar) o sin ellos. Además, si acaban lanzando las bombas atómicas, como decía el capítulo del libro, estarían destruyendo posiblemente toda la vida que hay en miles de años luz de distancia.

Como ya expliqué, el chico es autista, por lo que se expresa bastante secamente. De todas formas, a mí no me molesta. Será que también me estoy volviendo así. Lo del mejor animal quiere decir que tenemos más capacidad de razonamiento que los otros. Por esa misma razón nos lleva más tiempo desarrollarla. Aunque, al final, casi hubiera sido mejor no tenerla, por lo que se ve.
¿Cómo que no hay cole? Pero qué potra que tienes. Así que es por la nieve. Aquí, como si hay un terremoto.

Esto es lo que ahora nos están haciendo aprender en Religión:
Cristo es el Kyrios (el Señor) = lo más grande de nuestra vida, el máximo valor; por eso, cuando algo/alguien entra en conflicto con lo cristiano, se deja ese algo/alguien y se opta por lo cristiano.
Vamos, que si soy cristiana no puedo ser amiga de un ateo, de un musulmán, o, yo qué sé, de un sintoísta. No. Sólo puedo ser amiga de cristianos, para que me coman aún más el coco. Pero qué bien se lo montan. Menos mal que ya tengo mis propias ideas y no lo van a conseguir conmigo. Por otro lado también explicaban que Pablo fue a predicar a los intelectuales pero éstos no le hicieron caso porque iban de coco. Y la profesora loca ha añadido, claro, porque el coco les funcionaba muy bien pero el corazón no. Seguro, seguro que era eso.
Después ha estado hablando de que no tiene lógica ni sentido que para las comuniones se reserva restaurante un año antes, como en las bodas. ¿Acaso no son sacramentos ambos? Entonces tampoco habría que realizar banquete en las bodas. Ni tendrían que permitir divorciarse cuando les pagan una buena suma, si antes han dicho "hasta que la muerte os separe" y se lo han creído. Pero claro, ven dinero y van como lobos hambrientos. Como cuando había que pagar para que te perdonaran los pecados antes de morir, o algo por el estilo. Y la gente lo hacía.

Luego nos dicen que siempre estamos escribiendo en lenguaje SMS (aquí un claro ejemplo...), y ella va en Biología y escribe en la pizarra, Envuelto x membrana. Por supuesto, ella es nuestro modelo a seguir, sí...

¿Sabías que...?
Hay personas que cuelgan sus zapatos gastados en los tendidos eléctricos. Curiosa práctica. Parece ser que algunos gitanos lo hacen para "declararles la guerra" a otra familia.


La pregunta de hoy es:
¿Si algo puede salir mal, saldrá mal?

Y mirando sus ojos inútiles vio que todavía podían llorar.

2 comentarios:

  1. Hola, soy monica, la de eso dijo ella...

    Tienes razón, eso de que los cristianos no nos podamos relacionar con nadie más es una soberana estupidez... Pero en fin, a veces el mundo se vuelve loco y no nos damos cuenta hasta que nos presentan la evidencia delante de nuestras narices...

    En cuanto a la pregunta... si te contesto según la ley de Murphy, sí, "todo lo que pueda ir mal, irá mal, no lo dudes" pero siempre hay que darle un poco de margen al optimismo y pensar que por alguna de las casualidades de la vida puedas tener una opotunidad. Quién sabe, a veces la suerte se pone de nuestro lado sin avisar.

    ResponderEliminar
  2. "Todo lo que peuda ir bien, ira bien, se optimista ^^"

    ya hemos hablado sobre lo de lso cristianos XD pero lo peudo poner aqi

    Dios, Jesus, el Espirtu, se presenta a nosotros a traves de la gente que amamos, q nos ama, tambien de los necesitados y de los que acuden a nosotros cuando necesitamos algo, es por eso q el señor es lo mas grande de nuestra vida, xq es estas personas y si algo entra en conflicto con ellas, ¿como vamso a reaccionar?

    Se puede ver a Dios en el Ateo y n el Musulman, x mil veces q ellos te digan q no es verdad

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥