domingo, 10 de enero de 2010

206. Éter

Primero habría que decir qué es un amigo. Existen demasiadas definiciones, por lo que sería difícil dar una única respuesta a la pregunta. Si nos referimos a los amigos de verdad, en los que realmente confiamos y que confían en nosotros, posiblemente con una mano tengamos suficiente. Es una pena, pero normalmente es así. Si elegimos una definición menos exigente, lo más seguro es que incluso falten dedos entre las dos manos.

Ya he terminado el libro del niño autista. No me ha encantado, aunque no está mal. Supongo que, como lo he leído algo superficialmente, porque si me hubiera imaginado algunas escenas podría haberme estresado, tampoco me ha calado mucho. Uno de los últimos capítulos (la mayoría son muy cortitos) me ha parecido interesante, y quiero compartirlo aquí. Espero que no pase nada. El libro se llama El curioso incidente del perro a medianoche. Sin embargo, al final el título no tiene tanta relación con la trama como pueda parecer en un principio. Ahí va el capítulo. Por cierto, yo no digo ni que estoy de acuerdo ni que no lo estoy. Simplemente me ha gustado.

La gente cree en Dios porque el mundo es muy complicado. Creen que es muy improbable que algo tan complicado como una ardilla voladora o el ojo humano o un cerebro llegue a existir por casualidad. Pero deberían pensar lógicamente, y si pensaran lógicamente, verían que sólo pueden hacerse esa pregunta porque eso ya ha sucedido y ellos existen. Hay billones de planetas en los que no hay vida, pero en esos planetas no hay nadie con cerebro para darse cuenta. Y es como si toda la gente en el mundo arrojara monedas al aire, a alguien acabaría por salirle cruz 5.698 veces seguidas y se creerían muy especiales. Pero no lo serían, porque habría millones de personas a quienes no les saldría cruz 5.698 veces.
En la Tierra hay vida por culpa de un accidente, pero un tipo de accidente muy especial. Y para que ese accidente ocurra de esa manera especial, tienen que darse 3 Condiciones. Y éstas son
1. Las cosas tienen que hacer copias de sí mismas (esto se llama Duplicación)
2. Tienen que cometer pequeños errores al hacer eso (esto se llama Mutación)
3. Esos errores tienen que ser los mismos en sus copias (esto se llama Herencia)
Y estas condiciones son muy raras, pero son posibles, y causan la vida. Y eso simplemente ocurre. Y el resultado final no tiene por qué ser necesariamente rinocerontes y seres humanos y ballenas. Puede ser cualquier cosa.
Por ejemplo, algunas personas dicen ¿cómo puede un ojo llegar a existir por accidente? Porque un ojo tiene que haber evolucionado desde algo muy parecido a un ojo, y no existir sólo a causa de un error genético, y ¿qué utilidad tendría medio ojo? Pero resulta que medio ojo es muy útil porque medio ojo significa que un animal puede ver a medio animal que quiere comérselo y quitarse de en medio, y éste acabará comiéndose al animal que sólo tenga un tercio de un ojo o un 49 % de un ojo en lugar de a él, porque se ha quitado de en medio lo bastante rápido, y el animal al que se coman no tendrá bebés porque estará muerto. Y un 1 % de ojo es mejor que ningún ojo.
Y la gente que cree en Dios piensa que Dios ha puesto seres humanos en la Tierra porque los seres humanos son el mejor animal, pero los seres humanos sólo son un animal y evolucionarán hasta ser otro animal, y ese animal será más listo y meterá a los seres humanos en un zoo, como ponemos a los chimpancés y a los gorilas en el zoo. O los seres humanos cogerán todos una enfermedad y se extinguirán o producirán demasiada contaminación y se matarán a ellos mismos, y entonces sólo habrá insectos en el mundo y ellos serán el mejor animal.


¿Sabías que...?
La trepanación es una práctica médica que consiste en agujerear el cráneo. Antiguamente se realizaba con el objetivo de eliminar enfermedades consideradas de origen cerebral, mientras que en la actualidad se emplea como acceso quirúrgico en algunas operaciones de neurocirugía. La trepanación ha sido llevada a cabo tanto por razones médicas como místicas, y de su práctica tenemos indicios desde la era neolítica. Se cree que el hombre neolítico pensaba que este tipo de cirugía podía curar ataques de epilepsia, migrañas y desórdenes mentales.


La pregunta de hoy es:
¿A los animales les gustaría que dejásemos de existir?

I'm so lost, I am damned in this grey lonely valley.

1 comentario:

  1. el capitulo lo veo como un pesimista, aunque no dice nada que no sea verdad :s sera por el modo en el que lo expresa. Yo realmente no creo q lo que dice el Genesis sea cierto, mas logico lo que pone en este capitulo y mucho menso que seamos el mejor animal XD incluso pienso que somos de los mas debiles, necesitamos siempre de algo para sobrevivir no podemso ahcerlo con las manso desnudas

    Hala despues del comentario del capitulo

    NO HAY COLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE WIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ejem sigamos -.-

    no me imagino a los del neolitico haciendo trepanaciones, aunque seria realmente interesante.

    A los animeles simplemente les da=, supongo que a algun aniaml que le maltraten le apetecera q se vaya a paseo el que lo maltrata. Otra cosa es que los animales podrian estar mejor sin nosotros, pero vamos ya habria otra cosa para poner dificil la vida de estos

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥