sábado, 16 de enero de 2010

210. Seis en cinco

Sí, aunque dure miles de millones de años, finalmente todo se acaba, y vuelve a empezar. Al menos, eso es lo que yo pienso. Ni siquiera los átomos o las particulas subatómicas existen eternamente, para eso está la antimateria. Es verdad que la energía se transforma y no se destruye, sin embargo esa transformación ya quiere decir que un tipo de energía ha terminado y comienza otro.

No es largo el cuento, no sé por qué te lo parece. De todas formas, esta semana tengo muchos exámenes, así que ya veré cuándo encuentro un ratito con ganas para leerlo. Por esta misma razón seguramente no me veréis el pelo (como si me lo pudierais ver en algún momento) hasta dentro de unos días. Hoy he estado estudiando casi todo el día, menos por la mañana, que he estado dibujando unas macrocélulas eucariotas. Desde ahora tengo clara una cosa: odio los retículos endoplasmáticos. Por cierto, ¿qué es un moteca? Si es otro spoiler, mejor no me lo digas.
Claro. El chocolate se acaba y entonces es algo distinto, porque lo hemos digerido. Igual que cuando morimos, con el tiempo somos parte de los bichitos y de la tierra. Es divertido pensar que nuestras moléculas de agua pudieron estar en algún momento dentro de alguien famoso, en las profundidades de un océano o en un dinosaurio.
Sí, mi blog también terminará, lógicamente.

Como dije ayer, voy a poner el acertijo. Es muy facilito, si quieres que lo sea.

El misterio de los cofres de Porcia (el nombre de la chica ya da repelús)
En el mercader de Venecia, de Shakespeare, Porcia tenía tres cofres -uno de oro, otro de plata y otro de plomo-. Dentro de uno de ellos estaba el retrato de Porcia. El pretendiente tenía que elegir uno de los cofres y si tenía suerte (o inteligencia) eligiría el que tenía el retraro, pudiendo así pedir a Porcia por esposa. En la tapa de cada cofre había una inscripción para ayudar al pretendiente a elegir sabiamente.
Supongamos que Porcia quisiera elegir marido, no por su bondad, sino por su inteligencia. Tendría las siguientes inscripciones en los cofres:
Oro: El retrato no está en el cofre de plata
Plata: El retrato no está en este cofre
Plomo: El retrato está en este cofre
Porcia explicó al pretendiente que por lo menos uno de los tres enunciados era verdadero y que por lo menos otro era falso.
¿En cuál de los cofres está el retrato?

¿Sabías que...?
El Pudú del sur, Pudu puda o venadito es la especie de cérvido (la familia de los ciervos) más pequeña que existe, alcanzando entre 36 a 41 cm de altura y entre 7 y 10 kg de peso. Es una especie amenazada.


La pregunta de hoy es:
¿Cómo te gustaría que fuera Dios?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos.

2 comentarios:

  1. Decía que es largo porque lo leí en la escuela, y todos mis compañeros se quejaban de que sea tan largo, en realidad todo lo que teníamos para leer siempre era largo para ellos =P Si lo pensas leer prefiero no decirte que es un moteca.

    Seguro Porcia tiene el retrato en el cofre de oro, cualquiera sabe que en esas historias ese tipo de mujeres son narcisistas (se la re creen porque están siempre llenas de pretendientes) y obviamente su retrato va a estar guardado en un cofre hecho del metal precioso más caro posible. Creo que la respuesta además coincide con la consigna.

    No tengo suficiente imaginación para responder la pregunta del día =o

    ResponderEliminar
  2. Bueno si oro o plata mintiese el otro tendria q mentir, y solo miente uno asi q el plomo ( que cabron el plomo, ahi mintiendo al pobre pretendiente) Retrato en el oro.

    Me gusta como es

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥