miércoles, 21 de julio de 2010

325. Owo

Supongo que sería el avión, sin contar todo el tiempo que hay que estar esperando en el aeropuerto. Es una exageración. Que me dolieran tanto los oídos al aterrizar tampoco me hizo mucha gracia. El coche está bien para distancias cortas y medias, aunque a veces preferiría ir andando a algunos sitios, sin tener que depender de nadie. He leído que están desarrollando un automóvil con capacidad para volar, pero hay que ir a un aeropuerto para despegar y aterrizar. Tiene que ser interesante. Por otro lado, no he viajado nunca en barco, y me gustaría probarlo. A lo mejor me entran ganas de tirarme al mar y todo.

Hoy estoy contenta. Ya parece que está casi todo arreglado para irnos a la playa la semana que viene. Será en un lugar nuevo al que no he ido nunca. En estos cinco años seguidos que llevo yendo algunos días a cambiar de aires, tres veces hemos ido al mismo lugar. Lo que aún no sé es si me llevaré el portátil. En caso de que lo haga, tampoco creo que me dedique al blog demasiado. Si me voy es para descansar, para no seguir la rutina, ¿no? A ver si me termino algún libro durante esos días y lo comento. Tengo varios esperando; ahora estoy leyendo Cumbres Borrascosas, pero no me engancha, aunque no está mal. Lo empecé a leer porque me sonaba que lo nombraban en algún libro que había leido antes.

Os dejo un acertijo más, que seguramente resolveréis con facilidad.
Este depósito de agua tiene 2,5 m de profundidad y se llena de agua durante ocho horas al día, a partir de las 9:00. El nivel del agua sube 60 cm durante esas horas. Sin embargo, parece que hay una fuga y se pierde agua durante la noche, porque a la mañana siguiente el nivel del agua ha bajado 20 cm. Si el nivel del agua sigue subiendo 40 cm al día, ¿cuántos días tardará en desbordarse el depósito?

¿Sabías que...?
Las matrioskas o muñecas rusas fueron creadas en 1890. Su originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y así sucesivamente en un número variable que puede ir desde cinco hasta el que se desee, aunque es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura. A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse. La matrioska con más muñecas de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades.


La pregunta de hoy es:
¿Frío o calor?

Now that I know that I've needed you.

2 comentarios:

  1. Disfruta de esas vacaciones fuera de la rutina, son excelentes, es la mejor manera de recargar energías para seguir el día a día. Sin duda, te las mereces.

    Permíteme no dar respuesta a tu problema, hoy he tenido un día duro, y lo último que me apetece es calcular. No parece muy difícil,esto me acaba de recordar que como decía un profesor que tuve, ¡¡las reglas de tres sirven para todo!!, si en plan efusivo, es que, problema matemático que veía regla de tres que usaba. Y es mas, frecuentemente fallaba al realizarlas, vamos un show.

    Frío, frío, siempre frío, al menos con este puedo ponerme un abrigo y mitigarlo un poco, estoy cansado de tanto sol y calor.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy llegué de mis vacaciones!

    El acertijo tampoco tengo ganas de hacerlo jaja!

    Libros... si aceptas recomendaciones te diría que leas "el mundo de sofia" de Jostein Gaarder. Hay veces que me haces acordar a la protagonista. Además de que aprendes bastante leyéndolo.

    Acá se les dice mamushka, un lindo ejemplo de recursividad son esas muñecas.

    Prefiero el frio, menos bichos por la casa y podes salir a caminar sin terminar todo sudado.
    Aunque en donde vivía antes es lindo el verano porque es zona turística y se llena de gente y hay playa y además el calor no es insoportable.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥