miércoles, 7 de julio de 2010

317. Adivina

Unas chicas me dijeron muy seriamente que una amiga suya estaba en coma. Al principio no las creí, pero insistían tanto que acabaron por convencerme. Varias semanas más tarde me enteré de que todo era mentira. En realidad, es una historia muy larga. Sus comienzos se remontan a varios años atrás. Si queréis, algún día la cuento.

¡España en la final del Mundial! No es que me entusiasme el fútbol, pero tiene su mérito, teniendo en cuenta que es la primera vez que la selección llega tan lejos. Lo que no me gusta es que no se les dé la misma importancia o más a eventos que considero más interesantes y que aportan más conocimientos. ¿Por qué tiene que ser el fútbol tan popular? ¿Porque mueve mucho dinero? La pescadilla que se muerde la cola; siempre es igual. Hay dinero porque la gente lo ve; esto permite que haya más seguidores; las masas aportan más dinero... Creo que ya comenté alguna vez que hay personas que piensan que es un deporte muy visto porque es difícil marcar gol. Sigue sin parecerme motivo suficiente. Seguramente, lo más influyente sea la tradición.

Hoy os dejo un par de acertijos, a ver qué tal se os dan. Hacía ya tiempo que no publicaba ninguno. Creo que no son muy difíciles, aunque tampoco demasiado fáciles.

Pasando por un mercadillo en tus vacaciones, ves un puesto en el que venden cámaras. Las cámaras con funda incluida cuestan 310€. El vendedor te dice que la cámara cuesta 300€ más que la funda y que la funda cuesta lo que te pide menos lo que cuesta la cámara. Decides que prefieres esperar para comprar la cámara y compras solo la funda. Le das al vendedor un billete de 100€ y ves que se le iluminan los ojos. ¡Ahora tienes que pensar rápido! ¿Cuánto cambio tiene que devolverte?

Cinco gatos pueden cazar cinco ratones en cinco minutos. Teniendo esto en cuenta, ¿cuántos gatos se necesitan para cazar 100 ratones en 100 minutos?


¿Sabías que...?
El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.


La pregunta de hoy es:
¿Te gustaría cambiar la fecha de tu cumpleaños?

Quizá mañana sea demasiado tarde.

1 comentario:

  1. x = y + 300
    y = 310 - x

    x = 310 - x + 300

    2x = 610

    x = 305 -> y = 5

    ---

    la funda vale 5, eso es solo un sistema de ecuaciones, de acertijo mucho no tiene xD

    el segundo no lo pensé bien pero si 5 gatos cazan en promedio 1 gato por minuto, esos mismos en 100 minutos van a cazar 100 gatos.

    ---

    Me da lo mismo mi fecha de cumpleaños, total al final va a ser cada un año siempre! igual en mayo me parece que está bien.

    ---

    Mañana (hoy para cuando lo leas, en realidad allá ya es "hoy") rindo mi primer finalllllll que nervios =P

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥