domingo, 16 de agosto de 2009

103. Soñando

Yo sí me acuerdo muy bien del primer libro que leí. Tendría seis años. Había que leer un libro de la pequeña biblioteca que había en clase. Cogí uno más o menos al azar. Se llamaba El secreto de la arboleda. No sé por qué, pero pensaba que no me iba a gustar. Y me encantó. Claro que he leído cuentos antes, pero no los considero libros.

Anda, se ve interesante tu blog. Y por lo que he leído los dibujos los has hecho tú. Están muy bien. Y el opening ese está gracioso. Y no sé cómo no quieres que sepa quién eres, un punto no marca mucha diferencia.

Ostras Ali, precioso el comentario, muchas graciaas, en serio. Demasiadas cosas hemos pasado ya, ¿eh? Y las que nos quedan.


Acabábamos de terminar una larga y algo polémica partida de Monopoly, con demasiadas pausas e interrupciones. Ya eran casi las doce de la noche. Aunque estábamos en mi casa, Pedro llevaba ya un tiempo siendo el cabecilla del grupo, y esta vez no iba a ser menos. Éramos ocho personas. Íbamos a comenzar otra partida, pero antes Pedro habló.
- Esta vez no vamos a parar el juego, así que si alguien necesita hacer cualquier cosa que lo diga ahora.
Levanté la mano tímidamente y me miró.
- ¿Puedo ir al baño?
Él asintió con la cabeza.
- Vale, pero no tardes más de seis minutos, que si no no nos da tiempo a nada.
Me levanté. Pilar y Lourdes hicieron lo mismo. Subimos las escaleras y abrí la puerta del baño. Me encontré con un pasillo algo más ancho de lo normal, con paredes y suelo de color canela y losetas típicas de un centro comercial. Al final del pasillo había una habitación entre azul y verde, y una pelota de baloncesto. Entramos y vimos que también había una canasta, y una puerta a la izquierda. Fui a abrir la puerta, pero no pude. Ellas también lo intentaron, y al ver que no se abría supusimos que había que encestar. Cogí la pelota y la lancé a la canasta. Fallé. Volví a lanzar y tampoco entró.
- ¿Pero qué me pasa? - me quejé.
Pilar cogió el balón esta vez, lanzó y encestó.
- Hala, ahí os quedáis.
Abrió la puerta y se fue. Lo intenté por tercera vez. Nada. Lourdes se rió, y le puse mala cara. Tiré de nuevo y por fin acerté, así que fui a abrir la puerta.
Esta vez llegué a otra habitación sin ventanas aunque iluminada, con un banco, y otra puerta al fondo, esta vez abierta. La crucé y había otra habitación igual. Pasé por la segunda puerta y vi una terraza muy parecida a las dos habitaciones, desde la que se podía ver una playa llena de palmeras y arena muy fina. El suelo y las paredes de las tres habitaciones eran iguales que los del pasillo que había recorrido antes.
En la terraza había dos mujeres mayores conversando sentadas en un banco. Me di la vuelta, y en la habitación central me topé con Inés, la abuela de uno de los que estaba jugando al Monopoly. Me saludó, la correspondí y me estuvo dando charla un rato. Cuando se fue para hablar con las otras dos señoras, me fui rápidamente, antes de que cambiara de opinión y decidiera seguir hablando conmigo. Mientras atravesaba de nuevo la habitación de la canasta, recordé que al final no había hecho lo que quería desde el principio, y miré la hora. Eran casi la una de la madrugada, así que corrí por el pasillo pensando en la que me iba a esperar y abrí la puerta para volver. Pero esta vez entré en mi habitación. Fui rápidamente a donde estábamos jugando, y vi que no había nadie ya, así que volví a mi cuarto y me fui a dormir.

Os habéis debido de preguntar algo así como, ¿qué es esto?, mientras leíais la historieta. Tenía ganas de escribir algo distinto a la historia que hay en el blog, así que me he basado en un sueño reciente que he tenido. Hay algunos cambios, pero es poca cosa. Para que luego digan que a los diez minutos de despertarte sólo te acuerdas del 10% del sueño.

¿Sabías que...?
Si buscas en Google "el hombre más atractivo del mundo", esta página es la primera que encuentras:
http://www.a1hosting.com.pe/blog/general/el-hombre-mas-atractivo-del-mundo-sin-duda-yo
A ver qué pensáis, he encontrado la página sin escribir la frase...


La pregunta de hoy es:
Si sólo pudieras llevarte un objeto a una isla desierta, ¿cuál sería?

I will find which is the reason that is needed to live.

2 comentarios:

  1. uum me gustan mas las historias cortas que las algas.

    No se llevarte un objeto es una xorrada, ademas si solo dejas ir con un objeto irias desnudos, aunque bueno, ocmo no hay nadie pa verte te daria=

    Supongo que me llevaria algun recuerdo que me ayudase a seguir adelante, lo dixo llevarse solo un objeto que te sea util de poc sirve, mejor algo que te lo haga pasar bien

    ResponderEliminar
  2. Un solo objeto? bueno el que está en el siguiente link: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1319002/Una-casa-rodante-de-lujo!!.html
    ¿cuenta como uno solo no? ;)

    me alegro que te interese mi blog, no se si entenderás al 100% su contenido pero en general no hay que ser un programador en asembler para entenderlo. y si, todo está dibujado por mi.
    aclaré que era yo porque prefiero que las cosas se sobreentiendan antes que se malentiendan.

    sobre lo del hombre más atractivo del mundo no sabía eso pero ando bastante en tema de las técnicas SEO (que es lo que explica en cuestión) y hace rato que logré que mi blog aparezca primero haciendo la búsqueda de "augusto mathurin" (mi nombre).

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥