viernes, 14 de agosto de 2009

102. Remontando

Mi respuesta creo que es fácil de adivinar. No me gusta para nada. La gente piensa que las cosas se solucionan peleando, y hay mucha gente sin personalidad que va detrás de los que triunfan copiándoles en todo lo que pueden, entre otras cosas. Aunque claro, no he conocido otras sociedades, y a lo mejor las anteriores eran aún peores que esto. No creo que exista nunca la sociedad en la que a mí me gustaría vivir.

Sí, yo también pienso que se pasan un poco con el tema de que no la usen. Y no estoy de acuerdo con el punto que dice que dificulta la lectura y que las letras son irregulares.

Un acertijo, que hace unos cuántos días que no pongo ninguno.
¡Alguien se ha comido las salchichas del carnicero! Aquí tenemos las declaraciones de los posibles culpables:
A: ¡B se ha comido las salchichas!
B: ¡D se las comió todas!
C: ¡Yo no me las he comido!
D: ¡B está mintiendo!
Solo uno de ellos dice la verdad. Todos los demás mienten. ¿Sabrías deducir quién se comió las salchichas?

Y, hablando de problemas, aquí hay uno muy interesante. He leído muchas soluciones posibles, pero no sabría decir cuál es la correcta.
http://www.youtube.com/watch?v=Bij3hWd2AHc&e


- Pues claro que no.
- ¿Eso crees? Acércate.
Claudia se fue aproximando a Mark, y cuando estaba a medio metro de él, se dio cuenta de que no podía avanzar más. Había una especie de pared invisible y algo flexible, por lo que no se hizo daño al chocar con ella.
- ¿Qué es esto...?
- ¿Sigues pensando que la magia no existe?
- Eh...
Mark vio su cara de incredulidad. La verdad es que la entendía perfectamente. Cuando enseñan a alguien durante muchos años la inexistencia de algo, es difícil convencerlo de lo contrario. A él le pasó algo parecido.
- ¿Quieres más pruebas? Hm... concéntrate en esa barra de labios de ahí -dijo señalando a la mesita de noche.
- ¿Qué quieres decir con que me concentre?
- Obsérvala atentamente y piensa que puedes moverla.
Ella lo intentó durante unos segundos. No pasó nada, así que miró a Mark con expresión entre enfadada y desalentada.
- Quizá no sea ése tu poder. Como nunca lo has utilizado, necesitamos descubrirlo. Prueba a pensar que la puedes convertir en otro objeto.
Esta vez estuvo cerca de medio minuto intentando concentrarse, pero la barra seguía ahí.
- Esto va a ser imposible -replicó Claudia.- Podría ser cualquier cosa.
- A veces, aunque no es lo habitual, algunos descubren su poder sin plantearlo. Incluso hubo un caso en el que esa persona no sabía que podía hacer algo sobrenatural.
- ¿Hay muchas personas con poderes -enfatizó la última palabra- en el mundo?
- Qué va. Somos bastante pocos. Ah, una cosa importante: no puedes decir a nadie que no sepa de la existencia de la magia lo que eres. Sé que es difícil, pero si la gente lo supiera se formaría un caos.



¿Sabías que...?
Si multiplicas 11 por un número de dos cifras que sumen menos de 10, el resultado son esas dos cifras y en medio la suma de las dos. Por ejemplo, 11x26 = 286; si las dos cifras suman diez o más, la unidad se coloca en el centro y la decena se suma al número de la izquierda: 11x49 = 539. También podéis ver otras operaciones interesantes aquí:
http://www.elforro.com/general/32524-bellas-matematicas.html

La pregunta de hoy es:
¿Cuál fue el primer libro que leíste?

¿De qué están hechos los sueños?

1 comentario:

  1. como cambió de repente toda la historia!

    sabía algunas cosas de los números pero no de memoria.

    no recuerdo cuál libro leí primero pero seguro fue alguno para la escuela.

    pd. soy augusto (matuz9). nomas que ahora pongo la dirección de mi blog por que lo re-abrí.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥