domingo, 12 de septiembre de 2010

347. Book

Rotundamente no. Me conozco lo suficiente como para saber que no lo podría soportar. Desde siempre he estado con grupos mixtos, cuando la mayoría se reunían con compañeros del mismo sexo. Una vez leí que los chicos eran más eficientes si no había chicas en la clase, pero no creo que sea así.

Ya, pero tengo la sensación de que el corsé ha dado igual. No sé.
Sí, están censuradas, pero de otra manera. Aparte de que ahora se puede desactivar el filtro bobba. Pero por palabras como skin (otra con la que sale bobba en chat o notas es doc, es odioso) no te silencian ni banean.
¿Qué ocurre en ese capítulo?

Al final hubo que comprar los libros. Como siempre ocurre, faltan. Encima, hay uno de Ciencias del mundo contemporáneo o algo así, que es Biología pura. Que yo sepa, a mí no me tocaba esa asignatura. Además, es casi exactamente igual que lo que estudié el año pasado. Para colmo, casi todo lo que hay en los libros que he hojeado ya lo estudié. Miro el de Inglés... Todo igual: los tiempos verbales de siempre, los verbos irregulares de siempre. Hasta conocía parte del vocabulario. Después le tocó al de Francés. Primer tema: "aprender a saludar y a utilizar el verbo s'appeler". Claro, como que todavía no sé. Luego fue el turno del de Filosofía y ciudadanía. No vamos a estudiar a los filósofos. El de Lengua desistí de mirarlo.

¿Sabías que...?
Se cree que la erupción solar más poderosa de los últimos 500 años sucedió en septiembre de 1859: fue observada por el astrónomo británico Richard Carrington y dejó rastros en el hielo de Groenlandia en forma de nitratos y berilio-10, que permite medir su potencia aún hoy.


La pregunta de hoy es:
¿Crees que posees suficiente cultura general?

Uno no elige las cosas en las que cree; ellas te eligen a ti.

1 comentario:

  1. el episodio de los simpson lo podes ver en http://www.simpsonizados.com/es-375-17x19-Las-chicas-solo-quieren-sumar.html
    contarlo no tiene gracia =P

    En la escuela en general no me paso de repetir temas de años anteriores, pero en parte es una ventaja (menos que estudiar!). Pero no te das una idea de cuanto me alegra cuando en la facultad un profe se pone a explicar algo que ya vi en la secundaria.

    De "cultura general" me da la sensación de que se lo suficiente. Al menos los demás piensan que se bastante de esos datos misceláneos. Igualmente si me comparo con alguien que sepa de verdad, diría que se bastante poco.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥