sábado, 25 de septiembre de 2010

349. Set...

Sinceramente... en el fondo me gustaría que durara mucho más, creo que no ha sido suficiente. Pero no soy capaz de seguir. Es como si hubiera dejado de verle sentido a continuar publicando. Al menos, aquí. El propio formato de las entradas me hace pensármelo dos veces en ocasiones antes de escribir.

En parte sí que está en mí, pero si nadie me explica algo no puedo aprenderlo de la nada. Tienes razón en lo de comunicarnos, al final me acabaré haciendo Facebook y todo... También te podría invitar a Tuenti, aunque no creo que te interese mucho.

Bueno, dije que comentaría lo que he visto de los profesores, así que allá voy. Intentaré ser breve, ya que luego hablaré de algo más.
Lengua: El del año pasado. Al principio parece que sacar una nota buena va a ser imposible, pero luego sube a todos como tres puntos a final de curso así porque sí.
Matemáticas: Es mi tutor este año. Por ahora no me ha convencido, porque hace poco uno le preguntó una duda de un ejercicio y el tío no se enteró de nada hasta que el chico le enseñó la actividad en papel.
Física: Es soso, pero explica muy bien. Tenía que haberme dado el curso pasado...
Química: Todavía no tengo, pero es el tutor del año pasado, así que ya me imagino: risas a tutiplén a partir de febrero.
Ciencias del mundo contemporáneo: El tutor. La asignatura no me gusta: me quité la Biología y van y ponen esto, que viene a ser lo mismo. Además, parece ser que va a haber bastantes trabajos en grupo. Con lo poco que me gustan.
Dibujo técnico: Es el profesor que me enseñó Plástica el último año. En general está bien, pero no se me olvida el castigo colectivo sobre la arquitectura gótica...
Religión: Éste es el hermano con el que estábamos cuando faltaba la tipa del curso pasado. Es muy radical cuando habla, no me agrada eso.
Proyecto Integrado: El tutor también. La asignatura consistirá en hacer un voluntariado. Es gracioso, porque si no haces el "voluntariado" suspendes. A no ser que quieras hacer no sé qué trabajo y no sé cuál examen.
Inglés: El del año pasado... por ahora. Porque dicen que van a dividirnos por nivel de conocimientos en la materia. Pero creo que me tocará el mismo, así que genial. De los que hay, lo considero el que mejor explica.
Francés: Bastante mejor de lo que pensaba en un principio. Aunque este año vamos a empezar de cero, enseña mucho mejor que los otros dos que tuve. Este sí que entiende, y eso que realmente lo que estudió fue Historia, o eso creo...
Educación Física: Éste es el profesor que tenía en Primaria. Me parece que es algo más profesional que el de los cursos anteriores, pero prefiero al otro; aunque se enrollaba como las persianas, era más divertido.
Filosofía y Ciudadanía: Es el único profesor realmente nuevo para mí. Haciendo un balance, no va mal la cosa. Ya veremos.
Creo que no me he dejado ninguna.

Ahora hablaré un poquito de los deberes de Religión que me pusieron. Tenía que razonar por qué existe el mal. Podía elegir que Dios quiere quitarlo pero no puede, lo contrario, que quiere y puede (ésta era la difícil) o que ni quiere ni puede (no existe). Según explicó el profesor el primer día, las dos primeras opciones significaban que no era Dios (y, digo yo, si no es Dios es que no existe, directamente). El caso es que me dio la sensación de que prefería que razonásemos la respuesta más díficil, así que acabé buscando en Internet, porque me pareció realmente difícil después de pensarlo mucho. Sobre todo la parte del mal no causado por el hombre. Y me encontré cada locura...
"El impulso en el alma que mueve a obrar bien siempre procede de Dios."
Es de las frases más tristes que he leído en mi vida. ¿Cómo se puede llegar a pensar que el bien procede de Dios y el mal del ser humano? ¿Cómo se puede creer que las personas son malvadas por naturaleza?
Después vi a otro que creía en el pecado original y defendía ese argumento para explicar el mal en el mundo. En caso de que hubiera sido real (el profesor mismo dice que no lo es), ¿tendría sentido que Dios castigara a toda la humanidad porque una pareja no resistió la tentación?
Para colmo, el profesor me dejó a cuadros cuando nos expuso su opinión: piensa que si Dios pudiera y quisiera quitar el mal lo haría, por lo que o no puede o no quiere; teniendo esto en cuenta, cree que el amor es una cualidad más importante de Dios que el poder, por lo que no es todopoderoso. Hizo todo lo mejor que pudo y ya. ¿Entonces por qué se le ocurrió matar a todos los primogénitos de los egipcios como castigo por esclavizar a los israelitas? ¿No somos todos igualmente hijos de Dios?
Parece ser que en otra clase uno empezó a decir que Dios no existe y que los que escribieron la Biblia estaban drogados, y otro defendió la existencia de Dios diciendo que sin él no tendría sentido nuestra vida porque no habría nada después de la muerte. Menudo argumento más extraño. Si tenemos una vida terrenal, habrá que aprovecharla, haya algo después o no. Digo yo, vamos.

Hoy sí que he escrito un buen trozo, no os quejaréis.

¿Sabías que...?
Los Ema son pequeñas placas de madera en las cuales los creyentes de la religión Shinto escriben sus oraciones o deseos. Los ema son entonces colgados en un Jinja (santuario Shinto) para que los kami (espíritus de los dioses) puedan leerlos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ema


La pregunta de hoy es:
¿Con qué te quedas del blog?

El mayor reto es superarse a sí mismo.

1 comentario:

  1. Espero que esta no sea la última entrada!
    Tuenti no tengo. Nadie lo usa afuera de españa =P

    ¿Tenés todos profesores varones? Generalmente uno tiene más profesoras que profesores, al menos acá jaja.

    Pero esa tarea de religión no es más como escribir un texto de opinión? Supongo que escribas lo que escribas, mientras sea convincente, terminas aprobando.

    Me quedo con varias cosas, aprendí bastantes datos curiosos, la pregunta del final... varias cosas...

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥